martes, febrero 07, 2006




Algunas razones
Jaime Calderón Herrera
jaimecalde@yahoo.com
07/02/2006



Algunos me preguntan acerca de mis motivaciones para alzar mi voz contra del régimen uribista y escribir en esta columna críticas permanentes al mismo. Pues bien, aquí van algunas de ellas...


1. Los jóvenes de Colombia, los de todos los estratos, quieren construir su futuro lejos de nuestras fronteras. Lo desean porque no hay oportunidades en su patria.

2. El modelo de seguridad social en salud, de autoría del actual mandatario, y profundizado en su inequidad en estos cuatro años, es una estafa para los enfermos, una ignominia para los profesionales de la salud y un excelente negocio para los intermediarios administradores, además de ser una fuente inagotable de corrupción y de financiamiento de campañas de politicastros.



3. La educación en el gobierno Uribe, ha atropellado al educador y de manera populista fundamenta la mayor cobertura a cambio del deterioro en la calidad de los contenidos y en el bienestar de educadores y educandos.

4. Porque en el pasado diciembre como en los anteriores, las víctimas mortales por cuenta del mal estado de las vías, superaron la cifra de secuestros y muertos, registrada en los tiempos peores de las mal llamadas pescas milagrosas

5. Porque los retenes en las carreteras, por cuenta de la guerrilla, aumentaron en el territorio nacional, con excepción de los Santanderes, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Magdalena, Atlántico y Guajira, departamentos donde el para-militarismo ha tenido gran presencia.

6. Porque por razones que no están muy claras, se insiste en un TLC que destruye el aparato productivo nacional, que da condiciones excepcionales sin contraprestación alguna al capital norteamericano, que mediante la aceptación de los condicionamientos en materia de patentes y producción intelectual, entrega los recursos naturales y de la biodiversidad, a la explotación codiciosa y despiadada del capital foráneo. Porque renuncia a la seguridad alimentaria y a todos lo elementos de soberanía nacional.

7. Porque no obstante que su campaña electoral se basó en la lucha contra la corrupción y la politiquería, las dos no menguaron, al contrario, han alcanzado niveles insospechados que ofenden la vida nacional.

8. Porque la impunidad campea, la cultura mafiosa se adentra en el tejido social, con la mirada complaciente de los gobernantes.

9. Porque el proceso de paz con sus amigos los paramilitares, ha dejado claro que no habrá reparación a las víctimas, la verdad continuará oculta y la riqueza derivada de la apropiación violenta de más de cuatro millones de hectáreas y del narcotráfico, será amnistiada.

10. Porque permite que la banca gane en un año tres millones de millones, atendiendo mal a los clientes y con salarios de miseria y condiciones laborales indignantes.

11. Porque los subsidios de vivienda, educación, salud y agrícolas van a los ricos mientras engaña a los pobres con miserias populistas.

12. Porque ante la impotencia para controlar las guerrillas, traslada la responsabilidad a los países vecinos, afectando las relaciones diplomáticas y comerciales, con quienes nos compran los productos que sostienen el empleo colombiano.

13. Porque no ha sido leal con las damas aquellas, afectas al para-militarismo y a la reelección.

14. Porque es arrodillado e indigno ante el poderoso gobierno Bush y arrogante y autoritario ante el debilitado pueblo colombiano.

La lista continuará, por espacio en esta columna termino, recordando que la deslealtad y la calumnia son debilidad y debilitan aún más al hombre que las acaricia.


1 Comments:

Blogger Ricardo Montenegro-Vásquez said...

muy interesantes sus puntos de vista lo felicito, seguimso en la lucha con nuestra lidedereza Piedad Cordoba 12 liberal al senado, siga asi médico triunfador y futuro representante.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home