miércoles, abril 05, 2006

Frases de Iván Marulanda para pensar
Jaime Calderón Herrera
jaimecalde@yahoo.com

04/04/2006
He preferido no opinar hoy, para mostrar estos apartes que sin duda le motivarán a usted, a recordar y a opinar.
“Evoco la memoria de Luis Carlos Galán y de Rodrigo Lara, mis compañeros en la causa por la transformación del liberalismo y el rescate de la dignidad de los colombianos, para decir a los cuatro vientos, a los compatriotas en cualquier rincón de la tierra en donde se encuentren, que seguimos en pie”…
... “ Ayer con Galán y Lara. Hoy todavía con ellos, con mi lealtad a su memoria, a su lección de vida, a sus sueños, a nuestros sueños. Y con Serpa, compañero de camino, siempre guiados por las ideas liberales”.
“Soy amigo de Horacio Serpa y lo admiro desde cuando compartimos tareas en el Senado a mediados de los años ochenta. Eran tiempos de terror. Asesinaron a Jaime Pardo Leal, a Guillermo Cano, a Carlos Mauro Hoyos. A los colegas senadores Pedro Nel Jiménez, Pedro Luis Valencia, Alfonso Ospina. A Galán, el mejor de la segunda mitad del siglo pasado. Y a miles de dirigentes de la Unión Patriótica que fueron masacrados”.
“Qué horror. Personas inocentes volaron por los aires. Pasajeros de aviones, el gobernador de Antioquia Antonio Roldán. Jueces, policías, soldados, peatones. A los compañeros del Nuevo Liberalismo Alberto Villamizar y Enrique Parejo, les descargaron a quemarropa armas de fuego. A Jaramillo y a Pizarro los dejaron tendidos”.
“En el entretanto, Serpa y yo hacíamos parte de la Comisión Especial de Senadores de los diferentes partidos, encargada de estudiar la violencia que asolaba a la nación. Serpa la presidía. A poco andar, aparecimos él y yo compartiendo la lista macabra de condenados a muerte por las mafias asesinas. Narcotraficantes que empezaban a organizarse en las bandas de paramilitares que tanto contemplan hoy en día desde el poder. De esa lista infame cayó, entre otros, el médico antioqueño Héctor Abad Gómez porque defendía, como nosotros, los Derechos Humanos”.
“Ni Serpa ni yo nos detuvimos entonces, ni nos hemos detenido, ni nos vamos a detener: En la defensa de la vida de la gente, de los Derechos Humanos, del Estado Social de Derecho, de la honradez, de la decencia, de la justicia, de la igualdad creciente, nos jugamos el todo por el todo hasta el final. Les traigo esta historia para exigir, con respeto pero con firmeza, que a Serpa y a mi y al Partido Liberal en el que hemos hecho nuestra vida pública y que representamos en esta justa democrática, se nos respete”…
…“ Horacio Serpa entra en la competencia por la Primera Magistratura del Estado con todos los honores. Por su pulcritud a lo largo de más de treinta años de vida pública. Por su solvencia intelectual y sus condiciones de estadista ganadas con el estudio, la experiencia, la laboriosidad. Con la observación aplicada a conocer y comprender cómo viven sus compatriotas. Por su contacto con las situaciones internacionales contemporáneas. Y porque se ganó ese derecho en la justa democrática de nuestro partido, que acaba de realizar su consulta popular para escoger candidato presidencial”…
“… Representamos ideas liberales, sociales, democráticas. Somos equipos de trabajo en los que intervienen personas ilustres, personas comunes y corrientes, jóvenes, mayores, de todos los estilos, colores y sabores. Irreverentes, imaginativos, soñadores, convencidos de que es posible vivir de otra manera, con programas de acción. Somos un pueblo. Representamos un camino hacia el futuro, hacia la esperanza”…

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home